Bienvenidos a este paseo por mis emociones, sensaciones, sentimientos y opiniones. Dicen que a medida que te haces mayor te haces más conservador. Pues no es mi caso. Estoy cansada de callarme las cosas y he decidido rebelarme…. ¡¡Gracias por compartir conmigo este paseo vital!!

lunes, 14 de enero de 2008

ME GUSTAN LOS HOMBRES SENSIBLES

Bueno…. y también las mujeres sensibles.

No sé si es una impresión o no pero creo que los seres humanos tienen miedo de ser cariñosos entre ellos (sobre todo los hombres). ¿Por qué?

Ah! Ya sé, porque si os mostráis cariñosos entre vosotros la gente va a decir “Pero qué maricones sois” y todo el mundo se va a reír de vosotros. ¿Y qué más os da? A mí me gustan los hombres sensibles y cariñosos, pero no solo cuando tienen que mostrar su vena sensible para ligarse a una tía, sino cuando están con sus amigas y amigos.

Hace unos meses me vinieron dos amigos de Galicia a hablarme del mismo tema (curiosamente (o no) vinieron por separado sin saber que el otro me había hablado antes de lo mismo): estaban preocupados porque un amigo de ellos “les tocaba bastante” cuando se acercaba a ellos y pensaban que era homosexual. Me atrevería incluso a decir que se sentían un poco incómodos con ese comportamiento. Analicemos este comportamiento (tanto el de ellos como el de su amigo). En cuanto a su amigo hay dos posibilidades: es sensible y cariñoso (vamos, de los que me gustan a mí) o es sensible, cariñoso y gay (también me gustan). Creo que esta situación os habrá pasado a muchos. ¿si? ¿no? Pues a mí me ha pasado a menudo (no solo hace unos días) y aquí va mi consejo basándome un poco en mi experiencia.

Caso 1: Vuestro amigo es sensible y cariñoso. ¿qué problema hay? ¿por qué os sentís incómodos?: porque en esta sociedad tan machista, intolerante, insolidaria, etc solo escucháis: los hombres son muy machos, tienen que demostrar su fuerza, su frialdad y no pueden llorar, exteriorizar sus sentimientos o tocarse. Y claro os lo acabáis creyendo. Pues a mí me gusta ver a dos chicos abrazarse y llorar, no porque me dé morbo, sino porque me parece maravilloso demostrar nuestra amistad no solo a través de palabras (que a veces no hacemos ni eso), sino también a través de gestos. No pasa nada porque os abrazáis si lo necesitáis y si os reconforta, la gente no se va a reir de vosotros, y si se ríen…..que les den!!

Caso 2: Vuestro amigo es sensible, cariñoso y es gay. ¿os da miedo que sea gay? ¿os parece un enfermo? Sé perfectamente que no porque sino no me dirigiríais la palabra y porque sé que os han educado en la tolerancia. ¿Cuál es el problema? Pues supongo que hay dos (lo digo por propia experiencia): el primero es que no sabéis cual es la mejor forma de hablar con él y se desahogue y os lo cuente (evidentemente es complicado ponerse en la piel del otro en este caso). Y el segundo es que en el caso de vuestro amigo a veces cuesta asumir nuestros gustos sexuales aunque nos hayan educado en la tolerancia, porque vivimos en una sociedad muy hipócrita en la que aunque todo el mundo diga que acepta a los homosexuales, bisexuales y transexuales, lo “homosexual” se ha puesto de moda, y cuando te toca de cerca hasta el punto de que te toca a ti, cuesta (lo digo por propia experiencia). Bueno volviendo a este caso y siguiendo con lo que yo sentí en su momento, os digo que todos necesitamos apoyarnos en alguien en momentos así (yo tuve la suerte de tener a un familiar (le estaré agradecida eternamente) que me tendió la mano y me ayudó muchísimo), o sea que él os estará eternamente agradecido de contar con vuestra ayuda, de sentir una mano amiga (aunque seáis tíos).

Por cierto para los que sigáis teniendo dudas en aceptar vuestro comportamiento o en aceptar el de los demás reproduciré aquí la respuesta que una amiga me dio cuando, después de pasar los seis meses más horrorosos de mi vida fui hablando con mis amigos uno a uno y contándoles lo que me pasaba: “Tú eres mi amiga y lo seguirás siendo, cuando te enamoras, te enamoras de una persona independientemente de que sea o no de tu mismo sexo” o la de mis padres : lo único que nos fastidia es que en esta sociedad tan intolerante lo vas a tener más difícil que otros (Ole, ole y ole).

Nota: sé que los que leáis este artículo pensaréis ¿está hablando de mí? Y yo os digo:¿Y qué mas da de quien hable?

3 comentarios:

3mc33 Rizox dijo...

Me gusta mucho el blog gael. Lo he leido con mucho interés. Sigue haciendo posts de estos "críticos" e "incómodos". Un besazo desde Amsterdam.

Carmelo Díaz dijo...

Como están las cosas por Galicia...

Te animo a seguir, que se que al principio cuesta sentir la necesidad de contar la vida en un blog. A mi me encantará leer tu blog, no dudo que nos ayudará mucho a todos. Te mando un beso grande, en mi caso desde Roma...

(PD: Entiendo ahora que pidieses la dirección.)

Daniel Lobo dijo...

Igualmente! Bienvenida la bitácora y a darle.
Saludos,
Daniel