Bienvenidos a este paseo por mis emociones, sensaciones, sentimientos y opiniones. Dicen que a medida que te haces mayor te haces más conservador. Pues no es mi caso. Estoy cansada de callarme las cosas y he decidido rebelarme…. ¡¡Gracias por compartir conmigo este paseo vital!!

lunes, 14 de enero de 2008

NO SOMOS MÁQUINAS, SOMOS SERES HUMANOS

Hace unos días envié un mail a todos los amigos en los que entre otras cosas les daba las gracias por haberme ayudado y haber compartido muchos momentos durante el 2007. Por lo que he podido comprobar fue un mail que emocionó a mucha gente. Al principio me sorprendió que tocara la vena sensible de tanta gente pero luego recibí un mail de una amiga que me hizo entender muchas cosas y emocionarme a mí también, y que reproduzco aquí en parte (espero que no te moleste que lo reproduzca: “gracias por ser capaz de exteriorizar tus sentimientos y dar las gracias por la amistad que nos une. No es nada evidente en un día a día que nos come y en un mundo, como es el nuestro, cada vez más materialista, en el que todo el mundo da todo por sentado. Da gusto que, de vez en cuando, alguien tenga la capacidad de "desnudarse" y agradecer lo más impagable de todo, el cariño, el afecto, el amor, en definitiva.”

En un mundo en el que cada vez se queda menos con los amigos y en el que hemos pasado de tener unas relaciones cada vez menos "presenciales" y más "on line" (aun viviendo en la misma ciudad) pienso que es muy importante desnudarnos. ¿por qué no pedimos ayuda cuando estamos mal? ¿qué problema hay en llorar de alegría, de emoción, de tristeza, de risa? ¿en pedir un abrazo?

Muchas personas me consideran muy sensible y tienen razón: para mí exteriorizar mis emociones y hacer que la gente las exteriorice y se emocione delante mío es una especie de terapia; me sirve para afrontar muchas cosas, para relajarme, para serenarme. De la misma forma que nos gusta que nos den un abrazo o que nos ayuden, ¿por qué no los damos nosotros? ¿por qué no podemos enviar mensajes a nuestros amigos de vez en cuando diciéndoles "gracias por estar ahí"?. He comprobado que a muchas personas les gusta y les emociona este tipo de mensajes. Entonces, ¿por qué no lo hacen ellos también?

No pasa nada porque exterioricemos nuestros sentimientos, por decir que estamos mal, por dar las gracias, por brindar por la amistad, al contrario es maravilloso y os aseguro que si todos los hiciéramos, si como dice mi amiga "nos desnudáramos" de vez en cuando en vez de guardarnos todo, las cosas nos irían mucho mejor. Somos seres humanos con sentimientos, no somos máquinas. ¡¡Viva las emociones!!

No hay comentarios: