Bienvenidos a este paseo por mis emociones, sensaciones, sentimientos y opiniones. Dicen que a medida que te haces mayor te haces más conservador. Pues no es mi caso. Estoy cansada de callarme las cosas y he decidido rebelarme…. ¡¡Gracias por compartir conmigo este paseo vital!!

sábado, 9 de febrero de 2008

¡¡YA ESTÁ BIEN!!

Cito textualmente: “Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas; y los convites para homosexuales serán a base de perritos calientes y plátanos al horno”. Otra frase: “Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays”. Y hago una aclaración: estas frases fueron escritas hace cuatro años por el señor Dimas Cuevas, periodista del Diario de Albacete y candidato al Senado por un Partido Político cuyo nombre voy a omitir.

La verdad es que cuando leí estas declaraciones tuve que elegir entre dos actitudes frente a ellas: indiferencia o acción, reacción. Y opté por la segunda.

Señor Cuevas, si me lo permite, y aunque no me lo permita, me gustaría decirle varias cosas:

1. En MI BODA se podrá elegir entre tortilla francesa, tortilla española, conejo, bollo español, bolla de Las Navas del Marqués, bollo suizo, bollazo, perritos calientes, plátanos y bananas. Y no porque usted me lo diga sino porque a mí me apetece. ¡Qué pena! Sus invitados solo podrán comer conejo, bueno y ni siquiera porque si diese conejo estaría haciéndole caso a nuestro Presidente del Gobierno, y eso en su Partido Político es imposible. Conclusión: mis invitados se lo pasarán genial porque podrán ELEGIR LO QUE QUIERAN sin que nadie les diga lo que tienen que comer. Los suyos en cambio se aburrirán porque solo podrán beber y acabarán desvariando. Por suerte vivo en un país en el que desde hace cuatro años puedo casarme con un chico o con una chica y si es con una chica, MI BODA tendrá la misma validez que la suya. ¿Acaso cuando va a un restaurante le imponen el menú que tiene que tomar? Que yo sepa en este país no, pues entonces deje que cada uno coma lo que dé la gana.

2. Creo que usted debería entrar en alguna escuela de cómicos y le enseñen como hacer que la gente se ría con sus gracias, porque si tal y como ha dicho para justificar esas declaraciones lo hizo de broma, USTED NO TIENE NI IDEA DE CÓMO HACER REIR A LA GENTE Y SUS COMENTARIOS NO TIENEN NI PIZCA DE GRACIA, o sea que ya puede ir haciendo un curso intensivo de “como hacer que la gente se lo pase bien”. Alguno me dirá: ¡¡Qué poco sentido del humor tienes!! ¡¡Qué susceptible eres!! ¡¡No soportas ni una broma!! Y es verdad que a veces soy demasiado susceptible pero sinceramente creo que ya es hora de decir “Hasta aquí hemos llegado”. Yo soy la primera en hacer comentarios y hacer bromas relacionadas con mis “gustos gastronómicos” pero evidentemente sin ninguna mala intención; pero creo que en este caso el señor Cuevas no dijo estas palabras tenía la intención de despreciarnos o descalificarnos y lo siento mucho, pero yo eso no lo admito. Puedo entender que me critiquen por mis ideas o por mi forma de ser, y de hecho creo que las críticas son buenas cuando se hacen desde el respeto, pero no admito que se metan conmigo o con otra persona por mi orientación sexual sin respetarme como persona. Me parece una actitud absolutamente mezquina y rastrera.

3. Señor Cuevas, le recomiendo encarecidamente que vaya a un psicólogo, creo sinceramente que necesita la ayuda psicológica de alguien que le ayude a entender que cada uno puede ser como quiera y tener los gustos que quiera siempre y cuando respete a los demás. Yo le respeto señor Cuevas pero usted a mí no y creo que eso es lo peor que puede tener un ser humano. Cuanto antes se deje aconsejar por un especialista que le ayude a entender algo tan sencillo como lo que acabo de decir, mejor se sentirá y más disfrutará de la vida.

4. Señor Cuevas: si tuviese que dar un hijo en adopción o si fuese asistente social y tuviese que elaborar un informe sobre su idoneidad para adoptar a alguien, mi voto sería claramente NEGATIVO. Me parece que es una pena que exista gente que piensa como usted, gente tan intolerante y perdón, por la expresión, ignorante. No me gustaría dar a mi hijo o en general a un niño en adopción a un padre como usted que educase en la intolerancia, y que hiciese bromas pesadas sobre los heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transexuales. “Si la palmo antes de lo previsto, no me gustaría dar en adopción a mi hijo a gente que opina como usted”.
Espero que ninguno de sus hijos sea homosexual o bisexual, pobrecillos. Aunque sé que aunque no cuenten con su apoyo y su amor contarán con el mío y con el de millones de personas.

5. Señor Cuevas hágase un favor a sí mismo: Ocúpese de sus asuntos y respete a todos los seres humanos. Le aseguro que si lo hacen se sentirán mucho más orgullosos de sí mismos y su vida será mucho más plena. Se lo digo por propia experiencia….
Cuando leo este tipo de declaraciones, cada vez tengo más argumentos para pensar que la mejor forma de luchar contra la discriminación es militando en alguna asociación que defienda mis derechos….

No hay comentarios: